• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

THOMAS COOK

La quiebra de Thomas Cook no afectará "gravemente" al turismo valenciano

La quiebra del turoperador Thomas Cook "no afectará gravemente" al destino Comunidad Valenciana "gracias a la inteligencia del sector", que en los últimos años ha diversificado la contratación hacia otros operadores, ha dicho hoy el secretario de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer., Según los datos de Turismo, el efecto en la Comunidad Valenciana no va a ser "tan grave" como en otras comunidades autónomas, ya que la contratación de paquetes turísticos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

La quiebra del turoperador Thomas Cook "no afectará gravemente" al destino Comunidad Valenciana "gracias a la inteligencia del sector", que en los últimos años ha diversificado la contratación hacia otros operadores, ha dicho hoy el secretario de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer.

Según los datos de Turismo, el efecto en la Comunidad Valenciana no va a ser "tan grave" como en otras comunidades autónomas, ya que la contratación de paquetes turísticos con este operador se ha reducido "de forma considerable" en los últimos años.

De hecho, el único aeropuerto que todavía operaba con ellos es el de Alicante, a través de una conexión vía Manchester, y la previsión de plazas aéreas desde este lunes hasta marzo de 2020 era de 6.387, lo que supone una caída con respecto al mismo periodo de 2018 del 42 %.

Turisme Comunitat Valenciana ha iniciado una ronda de contactos con todas las entidades que puedan verse afectadas por los efectos de la quiebra de ese grupo de viajes, que opera fundamentalmente con el mercado británico, para garantizar que ningún turista que pueda estar en estos momentos en esta comunidad se quede sin atención.

Colomer ha explicado en un comunicado que están tratando de "dimensionar el efecto" de esa suspensión de pagos para el mercado turístico y para el sector de la Comunidad Valenciana, especialmente en Benidorm y la Costa Blanca, "donde se concentra el mayor número de turistas británicos".

El secretario autonómico ha afirmado que, tras las conversaciones mantenidas con representantes de dicho sector, pueden constatar que el daño "va a ser muy relativo, ya que esta quiebra no afectará demasiado" al destino de la Comunidad Valenciana.

Colomer ha destacado que "la propia inteligencia colectiva del sector ha contribuido a que, durante los últimos años, se haya diversificado la contratación hacia otros actores globales con los que operar", y como ejemplo de ello ha asegurado que la Comunidad Valenciana ha alcanzado "los picos más altos de demanda del mercado británico sin Thomas Cook".

Según las primeras estimaciones, la Comunidad Valenciana "no está entre las más afectadas", ha afirmado Colomer, quien, no obstante, ha añadido que han iniciado ya contactos "con todas las entidades implicadas", como la embajada, Turespaña, consulados o el propio sector, "para garantizar que el efecto sea lo más suave posible".

Colomer ha manifestado que continuarán poniendo en marcha todas las acciones de promoción necesarias para garantizar al principal mercado emisor de la Comunidad, que sigue siendo el británico, que puede mantener sus desplazamientos a este destino "con todas las garantías".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar