COPE

PRESUPUESTO 2021

Puig, sobre la regla de gasto: ahora "tenemos que liberarnos de corsés"

El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig ha afirmado hoy que lo anunciado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en relación a la regla de gasto "va en la dirección correcta" porque "en estos momentos tenemos que intentar liberarnos de corsés que pueden acarrear perjuicios para la recuperación". ,Puig ha hecho estas declaraciones en Castelló al ser preguntado sobre la convocatoria de hoy de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, del Consejo d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:14

El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig ha afirmado hoy que lo anunciado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en relación a la regla de gasto "va en la dirección correcta" porque "en estos momentos tenemos que intentar liberarnos de corsés que pueden acarrear perjuicios para la recuperación".

Puig ha hecho estas declaraciones en Castelló al ser preguntado sobre la convocatoria de hoy de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se desarrollará de manera telemática y en el que se informará a las autonomías sobre el límite de gasto no financiero o techo de gasto de 2021, que supone la base de las cuentas públicas.

Lo que está anunciando la ministra, ha indicado Ximo Puig, "va en la dirección correcta" porque "en estos momentos tenemos que intentar liberarnos de corsés que pueden acarrear perjuicios para la recuperación y por tanto es un Consejo que puede ayudar a dar estabilidad al marco presupuestario tanto de las Comunidades Autónomas como del Gobierno de España".

Ha agregado que es "fundamental que haya un Presupuesto General del Estado" y ha pedido que las organizaciones políticas "pongan por delante el interés general y que volvamos a la normalidad institucional que -en el momento en el que necesitamos instituciones fuertes- es renovar las instituciones del Estado y que tengamos presupuesto".

El Presupuesto, ha agregado el president de la Generalitat, "es un instrumento fundamental para dar credibilidad ante Europa y que el conjunto de las administraciones del estado y de las comunidades autónomas funcionen correctamente". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Escuchar