• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TURISMO IMSERSO

Puig y Armengol pedirán a Carcedo una solución a los viajes del Imserso

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la presidenta de Baleares, Francina Armengol, tienen previsto reunirse este miércoles con la ministra de Sanidad y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, para pedirle "una solución urgente" para el programa de turismo social del Imserso. ,Según han informado a Efe fuentes de la Generalitat, la reunión, que tendrá lugar en la sede del ministerio, servirá para pedir tanto "una solución a corto plazo para la actual campaña como a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la presidenta de Baleares, Francina Armengol, tienen previsto reunirse este miércoles con la ministra de Sanidad y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, para pedirle "una solución urgente" para el programa de turismo social del Imserso.

Según han informado a Efe fuentes de la Generalitat, la reunión, que tendrá lugar en la sede del ministerio, servirá para pedir tanto "una solución a corto plazo para la actual campaña como a largo plazo".

Puig y Armengol se reunieron el pasado fin de semana en Formentera y, entre otro asuntos, trataron sobre el problema planteado por el sector hotelero relacionado con la licitación del nuevo contrato del Programa de Turismo Social del Imserso.

Según las citadas fuentes, las dos comunidades "tienen un gran peso en el citado programa, dado que reciben a un gran número de sus usuarios".

La Generalitat ha expresado que está "en sintonía con el sector" en este asunto, sobre el que los hoteleros han advertido que 10.000 puestos de trabajo podrían peligrar si no se adjudica el programa.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) prevé firmar los contratos para la gestión del programa de turismo social en las dos próximas temporadas a partir del 23 de septiembre si no se presentan más recursos.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) recurrió el pasado 3 de septiembre ante la Audiencia Nacional los pliegos del programa de turismo social del Imserso por falta de cálculo de coste del servicio hotelero, pero este recurso no paraliza ni afecta a la actual puesta en marcha del programa.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) desestimó este lunes el recurso interpuesto por MundoSenior, participada por Viajes Halcón (Globalia) y Avoris (Barceló), contra el proceso de licitación convocado por el Imserso para contratar el Programa de Turismo Social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar