• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRANSPORTE MARÍTIMO

El puerto de Ceuta acoge las II Jornadas Nacionales de Protección Portuaria

La Autoridad Portuaria de Ceuta acoge mañana las II Jornadas de Protección Portuaria, que están organizadas por Puertos del Estado y Navantia, con la participación del puerto de Ceuta.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:48

La Autoridad Portuaria de Ceuta acoge mañana las II Jornadas de Protección Portuaria, que están organizadas por Puertos del Estado y Navantia, con la participación del puerto de Ceuta.

Estas jornadas, que se desarrollarán desde las 9 de la mañana, parten de la preocupación por la seguridad de todos los que se ven involucrados en la propia navegación, así como desde las mismas embarcaciones, la carga, los pasajeros y hasta la tripulación, según ha informado la Autoridad Portuaria ceutí.

Para su inauguración, estas jornadas contarán con la asistencia del personal de Puertos del Estado y de Navantia, además de Juan Manuel Doncel, presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta y la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani (PP).

El programa contará con varias ponencias sobre seguridad marítima nacional, así como también sobre funciones en la protección de los puertos, la implantación de los planes de protección portuarios así como sobre las amenazas marítimas.

La organización ha destacado que "entender el actual estado de la protección marítima pasa también por pensar en una combinación de una serie de medidas preventivas contra los actos ilícitos deliberados. Para los puertos, cuya misión primordial es la de proteger a los buques, es una obligación conocer cuáles son esas amenazas existentes en el contexto actual".

Por ello, el entorno marítimo que forma parte de la zona de servicio portuaria va a ser el motivo central de las "II Jornadas de Protección Portuaria". EFE

rp/may

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar