• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SISTEMA PENSIONES

El PSOE acusa a Báñez de empobrecer a los pensionistas y arruinar el sistema

Madrid, 7 feb (EFE).- El PSOE ha acusado hoy a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de "dejar caer" el sistema de Seguridad Social "arruinando el sistema público de pensiones" y de empobrecer a los pensionistas.,Báñez, que ha respondido a cuatro preguntas del PSOE sobre la situación de las pensiones y la Seguridad Social en la sesión de control en el Congreso, ha insistido en que el Gobierno ha demostrado siempre su compromiso con los pensionistas con subidas frente a la conge

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 abr 2018

El PSOE ha acusado hoy a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de "dejar caer" el sistema de Seguridad Social "arruinando el sistema público de pensiones" y de empobrecer a los pensionistas.

Báñez, que ha respondido a cuatro preguntas del PSOE sobre la situación de las pensiones y la Seguridad Social en la sesión de control en el Congreso, ha insistido en que el Gobierno ha demostrado siempre su compromiso con los pensionistas con subidas frente a la congelación con la que los "atacó" el gobierno socialista.

La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista Sofía Hernanz ha afirmado que Báñez "está arruinando a los pensionistas del presente, condenando a los del futuro y dejando el sistema público de pensiones en estado de emergencia, con 18.000 millones (de euros) de déficit".

"¿Me puede explicar de dónde le sale tanta autosatisfacción y tanta soberbia?", ha afirmado Hernanz.

Báñez ha insistido en que cada vez "hay más y mejores pensiones" en España y que lo que no se merecían los pensionistas era la congelación que hicieron los socialistas, y ha defendido que cuando mejor está el sistema es cuando se crea empleo como ocurre ahora.

La ministra de Empleo también ha pedido al PSOE que participe en el Pacto de Toledo y respete el trabajo que allí se hace.

Frente a esto, la portavoz socialista en la Comisión del Pacto de Toledo, Mercè Perea, ha acusado al Gobierno de querer "arruinar" y "dinamitar el sistema de protección social".

"Su paro masivo de ayer es el deficit de hoy", le ha contestado Báñez, que ha destacado la mejora de los ingresos por cotizaciones gracias al empleo creado.

"Tenemos uno de los mejores sistemas del mundo (...) y tenemos que seguir trabajando", ha concluido Báñez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar