• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS ANDALUCÍA

PSOE-A: "La venta de Andalucía a la extrema derecha es un bochorno público"

El PSOE-A ha tildado este viernes de "bochorno público" el proceso que ha desembocado en el acuerdo firmado por el PP, Ciudadanos y Vox para garantizar la aprobación de los presupuestos, y cree que ha supuesto "la venta de Andalucía a la extrema derecha".,El coordinador de la Secretaría General del PSOE de Andalucía, José Fiscal, ha afirmado en rueda de prensa que el PP y Ciudadanos han "dañado muy gravemente" la credibilidad de las instituciones porque Andalucía se ha co

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

El PSOE-A ha tildado este viernes de "bochorno público" el proceso que ha desembocado en el acuerdo firmado por el PP, Ciudadanos y Vox para garantizar la aprobación de los presupuestos, y cree que ha supuesto "la venta de Andalucía a la extrema derecha".

El coordinador de la Secretaría General del PSOE de Andalucía, José Fiscal, ha afirmado en rueda de prensa que el PP y Ciudadanos han "dañado muy gravemente" la credibilidad de las instituciones porque Andalucía se ha convertido en "moneda de cambio" para los acuerdos electorales en otros territorios.

"No hay derecho lo que se ha hecho con Andalucía, los andaluces no merecen esto", ha espetado Fiscal, que ha denunciado que "esto se ha convertido en un circo de tres pistas, dos en el Gobierno y otra fuera (en referencia a Vox)".

Ha instado al Gobierno andaluz a que explique la "letra pequeña" del acuerdo suscrito con Vox, al considerar que sólo se conoce el "trazo grueso", pero lo que hay detrás es "mucho más grave".

"Es una vergüenza que consejeros de la Junta hayan tenido que desplazarse a Madrid a negociar en el despacho de Abascal el presupuesto", ha señalado el dirigente socialista, que ha asegurado que tienen la "certeza" de que se ha "desatascado" en Madrid.

Según Fiscal, los presupuestos están hechos "al gusto de la formación de extrema derecha, que tiene la sartén por el mango, lo que era ya evidente, pero esta semana se dan la mano, se dan abrazos y hasta besos".

Ha sostenido que con el acuerdo firmado con Vox se han "vaciado de contenido" las políticas para luchar contra la violencia de género, en las que Andalucía fue "pionera", algo que cree que queda constatado incluso en el "lenguaje", pues "ya no se considera violencia machista, sino intrafamiliar". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar