• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSA Zaragoza incorpora un segundo equipo en el turno de noche y vuelve a cifras de producción precovid

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

La planta del Grupo PSA en Figueruelas (Zaragoza) pondrá en marcha un equipo en el turno de noche en la línea 1, donde producirá a partir del 4 de octubre el Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross. De esta forma, la factoría vuelve a las cifras de producción que había antes de declararse la pandemia por el coronavirus.

El equipo en el turno de noche en la línea 1, integrado por unas 700 personas, se sumará al que ya está trabajando desde junio en la línea 2, donde se fabrica el Opel Corsa en todas sus versiones: gasolina, diésel y cien por cien eléctrica.

La planta aragonesa produce 1.800 vehículos diarios --de lunes a viernes--, además de turnos adicionales de fin de semana. Incorporar este segundo equipo en la noche permitirá incrementar la producción de la factoría en 350 coches y pasar a producir 2.150 al día, una cifra similar a la registrada hasta en marzo, previa a la COVID-19.

"En el contexto actual, todo puede cambiar de un día para otro en función de la evolución del Covid-19 y su incidencia en los mercados. No obstante, hace solo unos meses difícilmente podíamos pensar que anunciáramos esta recuperación de nuestra actividad en Zaragoza", ha señalado el director general Industrial de Grupo PSA en España y Portugal, Juan Muñoz Codina.

Grupo PSA en Zaragoza, con el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y el Gobierno de Aragón, ha puesto en marcha un Programa de selección de candidatos y de Formación en la especialidad de Operario de Montaje con Compromiso de Contratación para cubrir la previsión de 150 nuevas incorporaciones necesarias para completar el segundo equipo del turno de noche.

ENTORNO DE TRABAJO SIMULADO

El Programa se ha desarrollado desde el pasado 31 de agosto, en la instalación de entorno de trabajo simulado --Simulated Work Environment-- de la planta de Zaragoza, siguiendo un Protocolo especial de seguridad anti-COVID.

Muñoz Codina ha agradecido al Instituto Aragonés de Empleo y al Gobierno de Aragón su apoyo para la contratación de los empleados necesarios para completar y poner en marcha este segundo equipo de noche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar