COPE

PSA podrá vender hasta un 7% de Faurecia antes de que se culmine la fusión con FCA

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:08

Los consejos de administración de los grupos PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) han dado luz verde a nuevas modificaciones en el acuerdo de fusión entre ambas, entre las que destaca que PSA podrá vender hasta un 7% de Faurecia antes de que se complete la operación de combinación entre las dos multinacionales.

Según informaron ambas empresas en un comunicado conjunto, ahora se ha autorizado al consorcio PSA a que pueda desprenderse de este 7% antes de que se complete la fusión, al tiempo que también se han aceptado medidas para garantizar que Stellantis no se hace con el control de Faurecia.

PSA y FCA explicaron que esta decisión respecto al fabricante de componentes para automóviles tiene el objetivo de facilitar la aprobación de la operación de fusión por parte de las autoridades regulatorias correspondientes.

El acuerdo firmado por los dos consorcios automovilísticos contemplaba que la participación del 46% que mantiene el Grupo PSA en Faurecia se repartirá entre todos los accionistas del nuevo grupo una vez sea aprobado por parte el consejo de administración de Stellantis.

La dos empresas mantienen su previsión de que la operación se culmine a finales del primer trimestre del ejercicio próximo y afirmaron que el importe ingresado en relación con la venta de hasta este 7% en Faurecia se distribuirá entre los accionistas de Stellantis junto con la participación restante en Faurecia.

Los consejos de administración de PSA y FCA valoraron de forma positiva la gestión "efectiva" llevada a cabo por parte de Faurecia en relación con la crisis del Covid-19 y destacaron la revisión al alza de sus previsiones para 2020 y la confirmación de los objetivos para 2022.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar