PRESUPUESTOS 2018

Principales medidas del presupuesto de 2018, aprobado hoy definitivamente

Madrid, 28 jun (EFE).- El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, que ha quedado hoy definitivamente aprobado en el Congreso de los Diputados para su publicación en el BOE y entrada en vigor, recoge entre otras las siguientes medidas:,- Subida general de las pensiones del 1,6 %.,- Subida de las pensiones mínimas y no contributivas en un 3 %.,- Aumento de la base reguladora de las pensiones de viudedad del 52 % al 56 %.,- Elevación del umbral de tributación del IRPF de 12.00

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:18

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, que ha quedado hoy definitivamente aprobado en el Congreso de los Diputados para su publicación en el BOE y entrada en vigor, recoge entre otras las siguientes medidas:

- Subida general de las pensiones del 1,6 %.

- Subida de las pensiones mínimas y no contributivas en un 3 %.

- Aumento de la base reguladora de las pensiones de viudedad del 52 % al 56 %.

- Elevación del umbral de tributación del IRPF de 12.000 a 14.000 euros brutos anuales.

- Incremento de la reducción de tributación para los rendimientos del trabajo de entre 14.000 y 18.000 euros brutos anuales.

- Deducción de 1.000 euros anuales en el IRPF por gastos de guardería.

- Deducción de 1.200 euros anuales en el IRPF por cónyuge con discapacidad.

- Ampliación en 600 euros de la deducción por familia numerosa por cada hijo a partir del cuarto.

- Aumento del permiso de paternidad de cuatro a cinco semanas.

- Subida salarial de los funcionarios en un 1,75 %. Se dotan fondos adicionales equivalentes a un aumento salarial del 0,2 % para homologaciones retributivas o aportaciones a planes de pensiones.

- Equiparación de los salarios de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

- Aumento de la tasa de reposición de empleados públicos al 100 % para las administraciones que hayan cumplido objetivos de déficit, deuda y regla de gasto y al 115 % para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policía autonómica y policía local.

- Rebaja del IVA aplicable al cine, que pasa del tipo general (21 %) al reducido (10 %).

- Posibilidad de asignar el 0,7 % de la recaudación del impuesto de sociedades para la inclusión y el tercer sector de ámbito estatal.

Lo más