• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2019 TELECOMUNICACIONES

El presupuesto para Agenda Digital y Sociedad de la Información sube un 1,6 %

El Gobierno va a destinar este año 701 millones de euros a créditos para financiar programas de innovación tecnológica de las telecomunicaciones y de investigación y desarrollo de la Sociedad de la Información, lo que supone un aumento del 1,6 % con respecto al proyectado para 2018.,En concreto, el Ejecutivo destinará 556 millones (un 1,5 % más) a programas de innovación tecnológica de las telecomunicaciones, y 145 millones (un 2,1 % más) a programas de investigación y des

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

El Gobierno va a destinar este año 701 millones de euros a créditos para financiar programas de innovación tecnológica de las telecomunicaciones y de investigación y desarrollo de la Sociedad de la Información, lo que supone un aumento del 1,6 % con respecto al proyectado para 2018.

En concreto, el Ejecutivo destinará 556 millones (un 1,5 % más) a programas de innovación tecnológica de las telecomunicaciones, y 145 millones (un 2,1 % más) a programas de investigación y desarrollo de la Sociedad de la Información, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 presentado hoy por el Gobierno.

El objetivo es financiar iniciativas para el impulso, desarrollo y consolidación de la Sociedad de la Información, tanto en el ámbito empresarial como en el de la administración electrónica y los ciudadanos, así como las líneas estratégicas de la Agenda Digital.

La Agenda Digital busca trazar un rumbo que permita maximizar el potencial económico y social de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en particular de internet, como soporte esencial de la actividad económica y social, fomentando la innovación, el crecimiento económico y la mejora de la vida cotidiana.

En este marco se priorizan las actuaciones con incidencia directa en la formación de capital físico, humano y tecnológico, la mejora de la capacidad y la extensión de las redes de telecomunicaciones, la extensión de la cultura de la seguridad de la información entre la ciudadanía y las empresas, así como la extensión del uso de soluciones TIC de negocio en la empresa.

Entre dichas actuaciones, el proyecto destaca el Plan de Telecomunicaciones y Redes Ultrarrápidas, destinado a potenciar mediante ayudas públicas la cobertura de la banda ancha ultrarrápida, habiéndose consignado dotaciones específicas para la Extensión de la Banda Ancha por importe de 150 millones de euros. EFECOM

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar