PRESUPUESTOS 2018

El Presupuesto dará tres meses al Gobierno para presentar el impuesto digital

Madrid, 16 may (EFE).- PP y Ciudadanos han pactado hoy una enmienda parcial al Presupuesto de 2018 por la que se fija un plazo de tres meses para que el Gobierno remita a las Cortes un proyecto de ley sobre un nuevo impuesto para los servicios digitales.,El texto de la enmienda, que previsiblemente saldrá adelante en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados que desde hoy debate las enmiendas parciales, señala que este impuesto tendrá que enmarcarse en las iniciativas europeas al

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:59

PP y Ciudadanos han pactado hoy una enmienda parcial al Presupuesto de 2018 por la que se fija un plazo de tres meses para que el Gobierno remita a las Cortes un proyecto de ley sobre un nuevo impuesto para los servicios digitales.

El texto de la enmienda, que previsiblemente saldrá adelante en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados que desde hoy debate las enmiendas parciales, señala que este impuesto tendrá que enmarcarse en las iniciativas europeas al respecto, que tienen el objetivo de garantizar una tributación efectiva de las multinacionales tecnológicas.

El Gobierno ya ha comunicado a Bruselas su intención de aprobar un impuesto para determinados servicios digitales de grandes empresas con el que prevé recaudar 600 millones de euros anuales.

PP y Ciudadanos también han pactado que los productores que se encarguen de la ejecución de una producción extranjera de largometrajes o series tengan derecho a una deducción del 20 % de los gastos realizados en territorio español, siempre que estos superen el millón de euros.

Otra deducción se refiere a las rentas procedentes de la cesión de derechos de uso de explotación de patentes y otras innovaciones, así como una del 30 % por inversión en empresas de nueva o reciente creación, hasta una base máxima de 60.000 euros.

Además, han llegado a un acuerdo para excluir de los pagos fraccionados mínimos del impuesto de sociedades a las entidades de capital-riesgo, otras entidades de inversión colectiva de tipo cerrado y las sociedades gestoras de entidades de inversión colectiva de tipo cerrado.

Han acordado la consideración del programa Año Santo Jacobeo 2021 como acontecimiento de excepcional interés público y eliminar el importe mínimo de 90 euros para la devolución del IVA de las compras de los turistas no comunitarios.

Además, se prevé la dotación de 3,25 millones de euros para financiar actuaciones en Melilla y 400.000 euros para la oficina VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Lo más