• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TAXI VTC

Presidente Madrid considera un error plante del taxi al Comité de Transporte

El presidente de Madrid, Ángel Garrido, ha opinado este lunes que el abandono del Comité Madrileño del Transporte por Carretera, convocado por la Comunidad, por parte de los representantes de los taxistas es "un error más" de los dirigentes del sector.,Unas declaraciones de Garrido a los periodistas, tras participar en la entrega de premios Talento Joven-Carné Joven Comunidad de Madrid, que distinguen el talento de jóvenes de entre 14 y 30 años en las modalidades de volunt

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

El presidente de Madrid, Ángel Garrido, ha opinado este lunes que el abandono del Comité Madrileño del Transporte por Carretera, convocado por la Comunidad, por parte de los representantes de los taxistas es "un error más" de los dirigentes del sector.

Unas declaraciones de Garrido a los periodistas, tras participar en la entrega de premios Talento Joven-Carné Joven Comunidad de Madrid, que distinguen el talento de jóvenes de entre 14 y 30 años en las modalidades de voluntariado, emprendimiento, cultura, medioambiente y deportes.

Garrido ha señalado que el abandono del Comité Madrileño del Transporte por Carretera es "un error más", que "no es de los taxistas, sino de sus representantes".

A su juicio, "hacen mal" en abandonar una reunión, donde se puede debatir con el Ayuntamiento de la capital, con la Comunidad y con los vehículos de transporte con conductor (VTC) el futuro del transporte.

"Lo que hay que hacer en las reuniones, si no te gusta lo que se propone es poner propuestas distintas sobre la mesa" para dialogar y hablar sobre ellas, ha indicado el presidente madrileño.

Ha apuntado que supone que el sector del taxi volverá otra vez a negociar, aunque habrá que dejar pasar unos días.

"En esto trato de ser siempre comprensivo, pero creo honestamente que no es el camino", ha resaltado.

Garrido ha comentado que en estos días se ha encontrado con taxistas que le han dicho que hay que "arreglar esto" y "tratar de dar respuestas en positivo para el mundo del taxi".

Los representantes del sector del taxi han abandonado este lunes la reunión del Comité Madrileño del Transporte por Carretera convocada por la Consejería de Transportes pocos minutos después de su inicio, al considerar que este órgano no satisfará "lo que demandaba el colectivo" y, con él, desde la Comunidad de Madrid "vuelven a tomar el pelo" a los taxistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar