• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El presidente del comité de empresa de Volkswagen, investigado por posibles compensaciones excesivas

El presidente del comité de empresa de Volkswagen, investigado por posibles compensaciones excesivas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:40

HAMBURGO (ALEMANIA), 11 (Reuters/EP)

La Justicia alemana ha iniciado una investigación contra el presidente del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh, en relación al caso de posibles compensaciones excesivas a los miembros del organismo, según informó un portavoz de la Fiscalía de Braunschweig.

Osterloh aún no ha sido interrogado y ha solicitado, a través de su abogado, acceso a los archivos pertinentes. Según un portavoz del comité de empresa de la marca alemana, responderá ante cualquier acusación.

A principios de este año, se reveló que los fiscales alemanes estaban investigando a los actuales y antiguos ejecutivos de Volkswagen bajo la sospecha de que pagaron a Osterloh un salario excesivo. No obstante, en noviembre de 2017, Volkswagen aseguró que los pagos a Osterloh se encontraban dentro de la ley.

Por su parte, a finales de mayo de este año, fiscales alemanes también iniciaron una investigación contra el consejero delegado de Porsche, Oliver Blume, por el mismo caso.

Según la publicación alemana 'Stuttgarter Nachrichten', se trata de una investigación preliminar y Blume y otros directivos podrían haber contribuido al mal uso de los fondos corporativos. Una infracción grave por un posible uso indebido de fondos es delito y puede conllevar una pena de hasta diez años de cárcel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE