• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUPREMO HIPOTECAS

Presidente canario lamenta la decisión del Supremo sobre impuesto hipotecario

El presidente del gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha lamentado hoy la decisión del Tribunal Supremo que hace responsable al cliente de asumir el impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) de las hipotecas. ,En declaraciones a los medios de comunicación, Fernando Clavijo ha manifestado que aunque "siempre es respetuoso" con las decisiones judiciales, no cabe duda de que el Gobierno de Canarias esperaba que el Tribunal Supremo fallase "a favor de l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

El presidente del gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha lamentado hoy la decisión del Tribunal Supremo que hace responsable al cliente de asumir el impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) de las hipotecas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Fernando Clavijo ha manifestado que aunque "siempre es respetuoso" con las decisiones judiciales, no cabe duda de que el Gobierno de Canarias esperaba que el Tribunal Supremo fallase "a favor de la ciudadanía y no a favor de la banca".

En Canarias, el presidente ha dicho que se había "hecho la tarea" para poder devolver todo el dinero a los clientes antes de que acabase el año, en una decisión que habría implicado a 75.000 expedientes y que hubiese supuesto unos 125 millones euros para los ciudadanos canarios afectados.

Asimismo, Fernando Clavijo ha insistido en que no comparte la decisión, pero tampoco el desprestigio o las "actuaciones políticas" sobre los magistrados del Tribunal Supremo porque en democracia, ha dicho, "uno tiene que ser respetuoso" con la justicia aunque no se comparta la decisión del Tribunal.

En cualquier caso, ha señalado el presidente autonómico, la batalla "aún no está perdida" ya que quedan todavía las instancias europeas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE