• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El presidente de Audi cobró más de 3 millones en 2018

El presidente de Audi cobró más de 3 millones en 2018

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

El presidente de la firma automovilística alemana Audi, Abraham Schot, ingresó una remuneración total de 3,05 millones de euros al término del año pasado, según datos recogidos en el informe anual publicado este jueves por la empresa.

El salario de más de 3 millones de euros que se embolsó Schot el año pasado supone más que triplicar (+244%) los emulomentos contabilizados en 2017, que se situaron en 886.835 euros, dado que en junio fue nombrado presidente interino, mientras que en diciembre fue ratificado de forma definitiva en el puesto.

Schot reemplazó como máximo responsable de la firma de los cuatro aros a Rupert Stadler, que fue detenido a mediados del ejercicio pasado en relación con el caso del software que alteraba las emisiones de algunos vehículos diésel.

De la retribución total que recibió Schot durante el año pasado, 1,2 millones de euros correspondieron a salario fijo, no vinculado al rendimiento de la empresa, mientras que los 1,84 millones de euros restantes se vincularon a pago por variable.

Stadler, que fue detenido y posteriormente puesto en libertad, recibió 1,26 millones de euros en relación con labor en la empresa hasta el 2 de octubre de 2018, una remuneración menor respecto a los 2,76 millones de euros ingresados en 2017.

Por su parte, el conjunto del consejo de administración amasó un salario total de 16,77 millones de euros al término del pasado ejercicio, en comparación con los 24,39 millones de euros contabilizados en 2017.

Al cierre del año pasado, el actual presidente de la compañía con sede en Ingolstadt acumulaba un fondo de pensiones por valor de 4,34 millones de euros, mientras que el total acumulado por el consejo de administración se eleva a 40,4 millones de euros (+22,6%).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar