• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La prensa gana lectores en 2018 hasta alcanzar los 17,5 millones, un 1,7% más que el año anterior, según un estudio

La prensa gana lectores en 2018 hasta alcanzar los 17,5 millones, un 1,7% más que el año anterior, según un estudio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

Los medios de la Asociación de Medios de Información (AMI) obtienen una audiencia diaria de 17,5 millones de lectores en 2018, lo que supone un aumento del 1,7% respecto al año anterior, según las estimaciones de cierre del ejercicio, recogidas en el informe 'Claves de la Información de AMI', elaborado por Deloitte y Media Hotline.

Los datos del estudio han sido presentados este martes 4 de diciembre en la Conferencia Anual 2018 de AMI, celebrada en el auditorio de la Fundación Giner de los Ríos, bajo el título 'Contenidos de calidad, periodismo de verdad' y conducida por la periodista Ángeles Blanco.

Según las cifras recogidas en este estudio impulsado por AMI, los lectores de papel descienden un 13,4%, frente al aumento que experimentan los consumidores de prensa en digital (+12,2%), y de papel y digital (+7,7%).

En relación con la difusión diaria de medios de información, los datos del estudio indican que se sitúa en 1,6 millones de ejemplares diarios en 2018, lo que representa un descenso del 9,7% respecto al año anterior. Por el contrario, los ingresos publicitarios experimentan este ejercicio un incremento del 0,2% hasta alcanzar los 835 millones de euros, según las estimaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar