• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PUS ULTRA RESCATE

Cs pregunta al Gobierno por la composición del accionariado de Plus Ultra

Ciudadanos ha dirigido una pregunta al Gobierno en la que se interesa por la composición del accionariado de la aerolínea Plus Ultra y las ayudas públicas a esa empresa.,En una nota del Grupo Parlamentario de esa formación política se afirma que, "según diversas informaciones publicadas por los medios de comunicación, entre los accionistas de la compañía Plus Ultra se encuentran Rodolfo Reyes Rojas, Roberto Roselli y Raif El Arigie Harbie que controlaban el 47,23 % de Plus

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

Ciudadanos ha dirigido una pregunta al Gobierno en la que se interesa por la composición del accionariado de la aerolínea Plus Ultra y las ayudas públicas a esa empresa.

En una nota del Grupo Parlamentario de esa formación política se afirma que, "según diversas informaciones publicadas por los medios de comunicación, entre los accionistas de la compañía Plus Ultra se encuentran Rodolfo Reyes Rojas, Roberto Roselli y Raif El Arigie Harbie que controlaban el 47,23 % de Plus Ultra a través de una sociedad denominada Snip Aviation".

Según el comunicado de Ciudadanos esa sociedad está "dedicada a 'la tenencia de participación en el capital de otras entidades', según las cuentas de la empresa relativas al ejercicio 2018. Sin embargo, la composición accionarial parece que podría haber sufrido modificaciones en el último año, dando entrada a nuevos inversores".

Según los diputados Edmundo Bal y María Muñoz Vidal, que firman la pregunta, "las últimas modificaciones entre el accionariado de la compañía podrían hacer aumentar el porcentaje en manos no comunitarias más allá del 50 % del total de su capital de la empresa, mayoritariamente de nacionalidad venezolana. Algunos de los accionistas cuyos nombres se han conocidos podrían tener lazos estrechos con el régimen de Maduro".

Los parlamentarios preguntan: "¿Se facilitó, por parte de Plus Ultra y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, información relativa a la composición accionarial de la compañía, como parte del análisis para otorgar las ayudas públicas? ¿Se ha llevado a cabo, por parte del Gobierno, una revisión de la composición accionarial de la compañía?".

"En caso afirmativo, ¿puede confirmar el Gobierno que ninguno de los accionistas o de los consejeros de las compañías tenedoras de las acciones de la empresa Plus Ultra, se encuentra o ha encontrado en la lista de sanciones y restricciones internacionales impuestas por la Unión Europea?", agrega Ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar