• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El precio de la vivienda usada sube un 6% en noviembre, según Hogaria.net

El precio de la vivienda usada sube un 6% en noviembre, según Hogaria.net

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

El precio de la vivienda de segunda mano se ha situado en el mes de noviembre en los 1.705 euros por metro cuadrado, un 6% más que en el mismo mes del año anterior, pero en la línea de las cifras registradas en el mes anterior, lo que muestra "una ralentización del incremento de los precios", según Hogaria.net.

Por zonas, un total de 27 provincias mantuvieron su precio en positivo y destacó el descenso en Barcelona Capital y provincia, que ya encadena dos meses consecutivos con recortes.

Baleares, Barcelona y Vizcaya siguen siendo las provincias más caras, seguidas de Guipúzcoa y Madrid, mientras que entre las provincias con el precio por metro cuadrado más bajo destacan este mes Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Orense.

En noviembre, las provincias en las que más descendió el precio de la vivienda fueron Lleida y Cáceres (-0,9%), Pontevedra (-0,7%), Toledo (-0,6%) y Jaén (-0,5%). Por el contrario, los mayores aumentos se registraron en Huelva y Santa Cruz de Tenerife (+1,1%), Orense (+1%), Ávila y Las Palmas (+0,9% en ambas).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar