• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIVIENDA LUJO

El precio de la vivienda de lujo crece un 3 % en España en el primer semestre

Barcelona, 11 jul (EFE).- El precio de la vivienda de lujo ha crecido un 3 % en el primer semestre del año en Cataluña, alcanzando los 6.700 euros por metro cuadrado, según un informe de la inmobiliaria Barnes.,No obstante, en ciudades como Barcelona, Madrid o San Sebastián, así como en zonas de la Costa Brava, la Costa del Sol, el litoral valenciano y las Baleares, el aumento de los precios ha llegado a superar una alza interanual del 5 %, rozando en algunos casos cotas de 10.000 euros el metro

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

El precio de la vivienda de lujo ha crecido un 3 % en el primer semestre del año en Cataluña, alcanzando los 6.700 euros por metro cuadrado, según un informe de la inmobiliaria Barnes.

No obstante, en ciudades como Barcelona, Madrid o San Sebastián, así como en zonas de la Costa Brava, la Costa del Sol, el litoral valenciano y las Baleares, el aumento de los precios ha llegado a superar una alza interanual del 5 %, rozando en algunos casos cotas de 10.000 euros el metro cuadrado.

En cuanto a las características de las viviendas, la mayor parte de la demanda del sector inmobiliario de lujo se concentra en propiedades con precios que van desde los 500.000 hasta los 3 millones de euros y con una superficie de entre 150 y 500 metros cuadrados, parcela aparte.

En España, el tiempo medio de venta de una propiedad de lujo se ha situado en este primer semestre en los cinco meses, un 10 % menos que en 2017, aunque este período es de sólo dos meses en las zonas de mayor demanda turística.

Por nacionalidades, los franceses fueron los compradores de propiedades de lujo más rápidos, con una media de dos meses, seguidos de británicos y alemanes (3 meses), belgas (4 meses), escandinavos y rusos (5 meses), españoles e italianos (6 meses) y chinos (8 meses).

Emmanuel Virgoulay, socio fundador de Barnes Spain, asegura que los precios han llegado a un punto de estabilización tras cinco años en los que el sector ha crecido de forma sostenida.

No obstante, en estos momentos existe más demanda que oferta en las zonas más calientes del mercado, por lo que tiene sentido que los propietarios tasen al alza sus viviendas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar