• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El precio de la vivienda descendió un 2,8% en el tercer trimestre por el Covid, según Gesvalt

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

El precio de la vivienda ha descendido un 2,8% en el tercer trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior por el impacto del coronavirus, según se desprende del último informe de vivienda de Gesvalt.

La compañía cree que con este descenso se consolida la tendencia a la baja del valor del metro cuadrado, que "ha invertido la línea ascendente que se había observado en los últimos años".

Asimismo, ha resaltado que las operaciones de compraventa se han reducido un 25,1% durante los siete primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2019.

Por comunidades, todas han experimentado descensos en los precios de vivienda durante el tercer trimestre. Los descensos más acusados se han registrado en la Comunidad Valenciana (-4,2%), Galicia (-3,5%), Cataluña (-3,2%) y Andalucía (-3%).

Teniendo en cuenta el precio, Baleares ha seguido siendo la región más cara (2.293 euros por metro cuadrado), seguida de País Vasco (2.215 euros) y Madrid (2.195 euros), frente a Extremadura (816 euros) y Castilla-La Mancha (853 euros), que se han mantenido como las más baratas.

Respecto al alquiler, Gesvalt ha apuntado que este ha mostrado un mejor comportamiento interanual que el precio de venta. Barcelona, con un precio medio de 16,66 euros por metro cuadrado al mes, ha vuelto a encabezar el ranking en cuanto a precios de alquiler más elevados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar