• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El precio medio de los coches de ocasión se situó en 11.981 euros en febrero, según Ancove

El precio medio de los coches de ocasión se situó en 11.981 euros en febrero, según Ancove

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

El precio medio de los turismos de ocasión se situó en 11.981 euros en febrero, un 0,5% menos que en enero, con Madrid como la comunidad autónoma donde se registraron los precios más elevados, con 13.351 euros de media, y Canarias en el otro extremo, siendo la más barata, con una media de 10.465 euros, según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Ancove señaló que el mercado de turismos de ocasión es "muy heterogéneo" y que, por tanto, la comparación de los precios de unas provincias a otras puede variar por varios factores, como la antigüedad de los vehículos.

En este sentido, destacó que donde se producen "muchas automatriculaciones" de kilómetros cero, que la Dirección General de Tráfico (DGT) contabiliza como operaciones de vehículos usados, el precio es más alto, al igual que las ventas de las unidades procedentes de las empresas de alquiler, que suelen venderse con entre seis y nueve meses de vida.

El otro factor que pesa "de forma notable" en los precios, según Ancove, es el tipo de vehículo, tanto por el modelo como por la potencia y el equipamiento.

En cuanto al mercado de segunda mano de vehículos comerciales, el precio medio de las furgonetas usadas en febrero fue de 10.905 euros, sin apenas variación con respecto al mes anterior, cuando el precio medio fue de 10.906 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar