• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECTRICIDAD PRECIOS

El precio mayorista de la luz cae un 4,2 %, su segundo descenso consecutivo

Madrid, 6 sep (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista para la jornada de mañana, que se fija hoy, se ha reducido por segundo día consecutivo tras caer un 4,2 % (2,99 euros) hasta situarse en 68,05 euros por megavatio hora (MWh).,Esta nueva caída, que se suma a la que experimentó ayer, se produce tras los dos máximos anuales consecutivos que registró esta misma semana el precio de la electricidad, todo ello en un contexto marcado por la subida del gas natural y el carbón en l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

El precio de la electricidad en el mercado mayorista para la jornada de mañana, que se fija hoy, se ha reducido por segundo día consecutivo tras caer un 4,2 % (2,99 euros) hasta situarse en 68,05 euros por megavatio hora (MWh).

Esta nueva caída, que se suma a la que experimentó ayer, se produce tras los dos máximos anuales consecutivos que registró esta misma semana el precio de la electricidad, todo ello en un contexto marcado por la subida del gas natural y el carbón en los mercados internacionales y al encarecimiento de los derechos de emisión de CO2.

En el día de hoy, el precio de la electricidad en el mercado mayorista se ha abaratado 3,54 euros hasta los 71,04 euros.

Además, el miércoles el precio de la electricidad marcó un nuevo máximo anual con 74,58 euros, después de que un día antes se situara en 71,31 euros.

Según explican expertos del sector, el precio del mercado eléctrico se ha incrementado en el entorno de los 2,8 euros por MWh en los 8 primeros meses del año.

Entre los factores que están detrás de esta subida de los precios en el mercado mayorista destaca el encarecimiento del precio de los derechos de emisión de CO2 y del gas natural y el carbón en los mercados internacionales.

De hecho, el precio del CO2 se ha multiplicado por más de tres: si entre mayo y agosto de este año estaba en 16,3 euros por tonelada, en el mismo periodo del año anterior se situaba en 5,1 euros por tonelada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE