COPE

El precio de la luz sigue sin tocar techo: hoy será el día más caro de la historia

El precio de este viernes multiplicará por más de tres el coste del mismo día del año pasado, cuando se registró un precio medio diario de 45,1 euros por MWh.

Imagen de recurso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:04

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para este viernes, en 152,32 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone un encarecimiento del 7,5 % respecto al máximo de 141,71 euros que marcó para este jueves.

El precio del pool, que en España se usa para calcular la tarifa regulada a la que están acogidos cerca de 11 millones de usuarios, más que triplica al que marcó para el segundo viernes de septiembre del año pasado (46,96 euros), según datos del operador del mercado OMIE.

Por franjas horarias, el precio no bajará en ningún momento de 146,29 euros, que es lo que se pagará entre las 5:00 y las 6:00 de la madrugada, mientras que el coste más caro se soportará de 21:00 a 22:00, cuando el MWh se pagará a 159,31 euros.

De este modo, no sólo será el viernes más caro desde que hay registros, sino que será el día más caro de toda la historia al haber superado el récord anterior, alcanzado este mismo jueves (141,71 euros).

El precio de este viernes multiplicará por más de tres el coste del mismo día del año pasado, cuando se registró un precio medio diario de 45,1 euros por MWh.

La semana pasada el precio de la electricidad en el mercado mayorista marcó un récord tras otro entre el lunes y el jueves, para después dar una tregua el viernes y el fin de semana.

El precio de la luz bate un nuevo récord histórico el viernes: escala hasta los 152,32 MWh, un 7,5% más

Atendiendo a las franjas horarias, la más barata de este viernes tendrá lugar entre las 17.00 y las 18.00 horas, cuando bajará a 146,29 euros. Por el contrario, la más cara se dará entre las 09.00 y las 10.00 horas, cuando el precio se disparará a 159,31 euros.

Las dos primeras semanas de septiembre ya tienen el récord de contar con los precios más altos jamás vistos en el mercado mayorista.









Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar