COPE

El precio de los coches sube un 1,1% interanual en febrero pero baja respecto a enero

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

El precio de los automóviles nuevos vendidos en España volvió a situarse en febrero con una tasa interanual positiva, subiendo un 1,1%, a pesar de que cayó con respecto a enero de este año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, entre enero y febrero el precio de los coches nuevos matriculados en el mercado nacional bajó un 0,4%, después de que en el primer mes del año se incrementase en gran medida coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación europeo de emisiones WLTP, que motivó que muchos modelos empezasen a pagar más por el impuesto de matriculación.

De esta manera, en lo que va de año el precio de los automóviles vendidos en el mercado nacional aumentó un 1,4%, siempre según datos del INE, recogidos por Europa Press.

Por su parte, el precio de las motocicletas experimentó un incremento del 0,5% en febrero en comparación con el mismo mes de 2020, quedándose con el mismo precio que en enero, mientras que las piezas de repuesto y accesorios para vehículos se encarecieron un 0,9% el mes pasado, dos décimas por encima del mes anterior.

Además, los carburantes y lubricantes para vehículos disminuyeron su valor en un 4,3% en febrero en comparativa interanual, aunque su precio subió un 3,4% respecto a enero. Asimismo, los servicios de mantenimiento y reparación de automóviles se encarecieron un 2,1% en febrero, 0,3% más que en enero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar