COPE

El precio de la luz supera de nuevo ese sábado los 150 euros

El precio oscilará entre los 165 euros que se alcanzarán de máximo en el tramo de las 22:00 horas y los 120,48 euros que se registrarán en el de las 17:00

Imagen de recurso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:55

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista o "pool" se ha abaratado para este sábado, un 1 % desde el récord histórico que ha marcado para este viernes, sin embargo, se mantiene por segundo día consecutivo por encima de los 150 euros/MWh (150,78 euros/MWh), su segundo importe más elevado.

El precio oscilará entre los 165 euros/MWh que se alcanzarán de máximo en el tramo de las 22:00 horas y los 120,48 euros/MWh que se registrarán en el de las 17:00, según datos del operador del mercado OMIE.

Con este dato, el precio de la electricidad casi cuadruplica el que marcó el "pool" el segundo sábado de septiembre del año pasado (40,39 euros).

Cabe recordar que para este viernes el precio de la electricidad en el mercado mayorista ha marcado un nuevo récord histórico con 152,32 euros/MWh y que de cara a este sábado la rebaja equivaldrá a 1,54 euros/MWh.

En España la tarifa regulada o PVPC está ligada directamente al "pool", por lo que fluctúa por horas en función del precio de mercado.

En este contexto de escalada constante de los precios, el Gobierno estudia la puesta en marcha de medidas fiscales que permitan amortiguar el impacto de la evolución del precio mayorista en el recibo de la luz y otras para que parte de los beneficios de las empresas eléctricas no vayan a sus cuentas de resultados, sino en forma de minoración del precio de la luz.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar