COPE

RENAULT CONVENIO

Preacuerdo entre Renault España y sindicatos para la firma del convenio

La Dirección de Renault España y UGT, CCOO y SCP han llegado hoy a un preacuerdo sobre el contenido del convenio colectivo de la compañía para el periodo 2021-2024, que tendrá que ser ratificado en las asambleas de los distintos sindicatos. ,Así lo indica en una nota de prensa el Grupo Renault, que informa de que han sido necesarias once reuniones para llegar a un consenso en materia de costes salariales, flexibilidad, empleo o aspectos sociales. ,La vigencia del convenio,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:44

La Dirección de Renault España y UGT, CCOO y SCP han llegado hoy a un preacuerdo sobre el contenido del convenio colectivo de la compañía para el periodo 2021-2024, que tendrá que ser ratificado en las asambleas de los distintos sindicatos.

Así lo indica en una nota de prensa el Grupo Renault, que informa de que han sido necesarias once reuniones para llegar a un consenso en materia de costes salariales, flexibilidad, empleo o aspectos sociales.

La vigencia del convenio, una vez ratificado por las asambleas, será desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2024, y su validez está condicionada "a la efectiva adjudicación" de una serie de productos.

Éstos se refieren a la asignación de un vehículo nuevo a Carrocería Montaje de Valladolid, adicional al actual CAPTUR; la adjudicación de la familia de motores HR12 para la Factoría de Motores; la asignación de un total de tres vehículos de la familia XHN para la Factoría de Palencia; la de una nueva caja de velocidades híbrida para la Factoría de Sevilla; la continuidad de la sede de Madrid, y la continuidad de la actividad de Ingeniería en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar