• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CÁDIZ

La Policía interviene en un pub de Cádiz con 41 personas sin mascarilla

La Policía local de Cádiz ha intervenido en un pub de la ciudad, tras una denuncia vecinal, donde se permitía la entrada de personas de forma clandestina fuera de horario y sin mascarilla, y donde, en el momento de la entrada de los agentes, se encontraban 41 personas fumando, bebiendo y sin ninguna medida contra el coronavirus. ,El Ayuntamiento de Cádiz ha detallado en un comunicado que la Policía local pudo constatar en un dispositivo de vigilancia que, entre la una y dos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:58

La Policía local de Cádiz ha intervenido en un pub de la ciudad, tras una denuncia vecinal, donde se permitía la entrada de personas de forma clandestina fuera de horario y sin mascarilla, y donde, en el momento de la entrada de los agentes, se encontraban 41 personas fumando, bebiendo y sin ninguna medida contra el coronavirus.

El Ayuntamiento de Cádiz ha detallado en un comunicado que la Policía local pudo constatar en un dispositivo de vigilancia que, entre la una y dos de la madrugada, en el local se seguía permitiendo la entrada de clientes mediante un sistema de llamadas por teléfono móvil que permitía abrir las puertas.

Fue un vecino el que alertó a los agentes que en ese local, ubicado en la calle Muñoz Arenillas, antigua zona de la movida juvenil gaditana y donde persisten aún algunos locales, se estaban admitiendo a clientes hasta altas horas de la madrugada y sin respetar las normas establecidas por la pandemia.

La Policía local desplegó un dispositivo de vigilancia que comprobó que más allá de la una de la madrugada, horario fijado para el cierre en Andalucía dentro de las restricciones marcadas por la Junta de Andalucía para atajar el coronavirus, seguían entrando clientes.

Una persona controlaba desde el exterior y contactaba con el interior del local mediante telefonía móvil para abrir la puerta cuando llegaban clientes interesados.

Tras una hora de vigilancia, los agentes entraron en el local par su inspección y comprobaron que, en ese momento, había 41 personas en el interior, sin mascarillas, consumiendo bebidas y fumando tabaco y cachimbas.

Todos los clientes fueron identificados y denunciados por incumplimiento de las medidas de seguridad frente al COVID-19, posteriormente fueron desalojados y la Policía local levantó acta contra el propietario del local por varias infracciones. EFE

1011550

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar