PRESUPUESTOS 2019

Podemos se reúne con EH Bildu para tantear su apoyo a los Presupuestos

Podemos ha mantenido esta tarde una reunión en el Congreso de los Diputados con EH Bildu para tantear su apoyo a los Presupuestos de 2019, un encuentro en el que los dos diputados vascos han trasladado su disposición a hablar con el Gobierno "sin intermediarios ni emisarios".,EH Bildu ha informado de la reunión en un comunicado en el que asegura que "se abre a hablar sobre los Presupuestos con el Gobierno siempre que dé pasos para democratizar el Estado y respetar las insti

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:34

Podemos ha mantenido esta tarde una reunión en el Congreso de los Diputados con EH Bildu para tantear su apoyo a los Presupuestos de 2019, un encuentro en el que los dos diputados vascos han trasladado su disposición a hablar con el Gobierno "sin intermediarios ni emisarios".

EH Bildu ha informado de la reunión en un comunicado en el que asegura que "se abre a hablar sobre los Presupuestos con el Gobierno siempre que dé pasos para democratizar el Estado y respetar las instituciones vascas".

En el encuentro han participado, por parte de Podemos, Pablo Iglesias, Ione Belarra, Pablo Echenique, Lucía Martín, Pilar Garrido y Enrique Santiago, mientras que en representación de EH Bildu han estado Marian Beitialarrangoitia y Oskar Matute.

"Si quiere nuestro apoyo, tendrá que ser el Gobierno quien se siente con nosotros, sin intermediarios ni emisarios", ha dicho la diputada Marian Beitialarrangoitia tras el encuentro, según el comunicado.

EH Bildu no se cierra "en banda" a la negociación y sus representantes se han declarado "dispuestos a jugar la partida, siempre y cuando el Gobierno del PSOE demuestre que tiene voluntad real de dar pasos firmes para democratizar el Estado español".

Un cambio de rumbo que, a su juicio, "pasa por no dar la espalda a las reivindicaciones de la mayoría social vasca y por respetar la legitimidad de las decisiones que adoptan las instituciones" del País Vasco y Navarra, "en el ejercicio práctico de su soberanía".

Lo más