• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2019

Podemos, optimista, confía que ERC y PDeCAT retiren enmiendas al Presupuesto

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha dicho que es optimista ante la posibilidad de que los Presupuestos de 2019 puedan superar el debate de enmiendas a la totalidad de la próxima semana y ha confiado en la "responsabilidad" de ERC y del PDeCAT para que voten a favor de los ciudadanos.,"Esperamos que pueda superar el trámite...Somos optimistas y entendemos que finalmente la responsabilidad de las fuerzas que apoyaron la moción de censura pesarán",

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha dicho que es optimista ante la posibilidad de que los Presupuestos de 2019 puedan superar el debate de enmiendas a la totalidad de la próxima semana y ha confiado en la "responsabilidad" de ERC y del PDeCAT para que voten a favor de los ciudadanos.

"Esperamos que pueda superar el trámite...Somos optimistas y entendemos que finalmente la responsabilidad de las fuerzas que apoyaron la moción de censura pesarán", ha señalado Montero este viernes en rueda de prensa en el Congreso.

No obstante, ha incidido en que su formación es consciente de la complejidad de la situación política que "puede estar influyendo", aunque fuentes cercanas a este partido han considerado que los independentistas podrían retirar sus enmiendas a la totalidad y facilitar el trámite presupuestario tras las manifestaciones contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por la unidad de España convocadas por PP y Ciudadanos este domingo.

Las mismas fuentes han señalado que la formación morada sigue en contacto con dirigentes de ERC y del PDeCAT para mediar con el trámite presupuestario.

"Creemos que finalmente superarán este trámite (debate de totalidad) y ojalá también el de las enmiendas parciales", ha recalcado Montero.

La dirigente de Unidos Podemos ha reiterado que las cuentas de 2019 son buenas para todos los ciudadanos, y también para los catalanes y "aportan derechos vulnerados", al tiempo que ha recordado a ERC y PDeCAT que "hacen falta leyes que lleguen a los bolsillos de los ciudadanos".

"Al final esperamos que el diputado que tiene que apretar el botón verde, rojo o amarillo va a pensar en mejorar la vida de la gente", ha insistido.

Sobre la reunión en la Moncloa que mantuvieron el miércoles Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, la portavoz parlamentaria ha reconocido que se habló de la situación política y sobre todo del cumplimiento del pacto de Presupuestos.

"De esa reunión salimos con la prioridad de que el Gobierno cumpla punto por punto con lo acordado", ha recalcado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar