• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos celebra que el Gobierno "no solo reciba presiones de la banca o la CEOE, sino también de la PAH"

Podemos celebra que el Gobierno no solo reciba presiones de la banca o la CEOE, sino también de la PAH

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:59

La plataforma responsabiliza al Gobierno de coalición de los 8.316 desahucios que ha habido en sus primeros 42 días de funcionamiento

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha agradecido este martes a la sociedad civil, y en concreto, a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que mantenga su presión al nuevo Gobierno de coalición, para que este "no solo reciba presiones de la banca o la CEOE".

"Creo que este Gobierno tiene otro rasgo distinto respecto a gobiernos anteriores y es que recoge con agradecimiento las críticas de la sociedad civil y, en particular, de colectivos como la PAH, que son fundamentales para que hoy en España estemos hablando de temas como la regulación del precio de los alquileres", ha defendido.

PRIMERA CAMPAÑA DE PRESIÓN DE LA PAH AL GOBIERNO

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, al ser preguntado sobre la "campaña de presión" al Gobierno que ha lanzado este martes la PAH para forzar al Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos a tomar medidas ante la situación de "emergencia habitacional" que vive España, con el objetivo de que garantice el derecho a la vivienda y se ponga fin a los desahucios.

Esta plataforma, en sus orígenes, tuvo como portavoces y activistas a la ahora alcaldesa de Barcelona y líder de En Comú, Ada Colau, y al actual portavoz de Podemos, Rafael Mayoral, y de la que también formó parte la hoy ministra Irene Montero.

Ahora, la PAH señala al nuevo Ejecutivo como responsable de los 8.316 desahucios que han tenido lugar durante los 42 días que han pasado desde la toma de posesión del nuevo Gabinete, al que acusan de no haber adoptado aún ni una sola medida en esta materia.

Al ser preguntado sobre esa "campaña de presión" de la PAH, Echenique ha celebrado que "haya una sociedad civil movilizada en España y que le Gobierno no sólo reciba presiones de la banca o de la CEOE sino también de gente como la PAH o los agricultores del campo español.

Además, en lo que tienen que ver con una de las reclamaciones de la PAH, de la regulación de los precios del alquiler, Echenique ha asegurado que ese punto concreto "figura en el acuerdo firmado con el PSOE". "Estamos confiados de que finalmente se va a llevar a cabo", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar