• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La plantilla de las consultoras creció un 6,5% en 2019, con 20.500 contrataciones

La plantilla de las consultoras creció un 6,5% en 2019, con 20.500 contrataciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

Las compañías que forman parte de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) aumentaron su plantilla un 6,5% más en 2019 respecto al año anterior, es decir, el número de contrataciones ascendió a casi 20.500 profesionales, según los resultados de una encuesta interna de la propia entidad.

La gran mayoría de las contrataciones de 2019 fueron indefinidas, por lo que el porcentaje de los contratos fijos en las compañías alcanza el 93%. En relación a este dato, la AEC señala una "clara apuesta" de las consultoras por el talento y su papel dentro de un sector que genera "empleo de calidad".

En cuanto a la contribución al empleo de los jóvenes recién titulados y estudiantes en prácticas, más del 49% de las contrataciones de perfil junior correspondió al primer empleo. Por su parte, el 42,5% de los becarios se incorporó a las organizaciones, una vez finalizado el periodo de prácticas.

En 2019, el 100% de los profesionales pudo disponer de flexibilidad horaria y la mayoría pudo acogerese a medidas como el teletrabajo o solicitar excedencias con reservas de puesto. Además, la inversión media en formación de las compañías de la AEC aumentó con respecto a 2018, superando los 500 euros por empleado.

APUESTA POR LA DIVERSIDAD

La Asociación puso en marcha el año pasado una iniciativa para impulsar la presencia femenina en puestos directivos. Los datos de 2019 indican que el porcentaje de mujeres en plantilla se situó en el 33% y en puestos de responsabilidad aumentó hasta el 28%.

Otra de las apuestas de la AEC, con la colaboración de la Fundación Junior Achievement, es fomentar las vocaciones STEM desde edades tempranas, a través de proyectos de formación en varios centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar