COPE

La planta viguesa de PSA alcanza su récord de producción mensual con la fabricación de 59.900 vehículos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:34

La planta viguesa del Grupo PSA Peugeot Citroën alcanzó su récord de producción mensual con la fabricación de 59.900 vehículos durante el pasado mes de septiembre.

Fuentes de la factoría de Balaídos han detallado que en el último mes se registró el mayor volumen de producción desde la puesta en marcha de las instalaciones. Hasta este momento, el récord de fabricación mensual de la factoría se situaba en 54.300 vehículos, una cifra alcanzada en mayo de 2007.

El director de la planta, Ignacio Bueno, ha celebrado este "nuevo logro registrado", que ha achacado al "éxito de los productos" fabricados en el mercado, el "esfuerzo colectivo de los trabajadores" y el "acompañamiento de los proveedores" en esta "situación de alta demanda".

Las mismas fuentes han destacado que este récord se ha alcanzado en "un momento de máximo aprovechamiento del potencial de la planta" tras la parada de la producción motivada por la pandemia.

Precisamente, el cierre de la fábrica durante la primavera conllevará que la planta de Vigo no supere el mayor volumen de producción anual de su historia, alcanzado en 2007 con 547.000 vehículos.

PRODUCCIÓN ANUAL

Además, en lo que va de año, se han ensamblado 331.000 vehículos en la fábrica. Así, cada día se producen 2.300 de nueve modelos diferentes, entre ellos el nuevo Peugeot 2008 en sus versiones térmica y 100% eléctrica.

El 90% de los vehículos producidos en la fábrica de Balaídos este año se destinan al extranjero, principalmente a Francia, Alemania, Gran Bretaña y Turquía.

Asimismo, desde este mes, el centro de Vigo del Grupo PSA pasará a contar con cuatro equipos de trabajo en los dos sistemas de producción(tres turnos de lunes a viernes y un cuarto grupo durante el fin de semana). Mediante la incorporación de 600 trabajadores al cuarto equipo del sistema 1, que comienza este fin de semana, el número de empleados de la fábrica ascenderá a 7.500 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar