• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La planta riojana de IAC Group se adjudica la producción de los paragolpes del Opel Crossland desde 2020

La planta riojana de IAC Group se adjudica la producción de los paragolpes del Opel Crossland desde 2020

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

La planta de IAC Group en Agoncillo (La Rioja) fabricará los paragolpes del Opel Crossland X, que se ensambla en Figueruelas (Zaragoza) a partir del mes de octubre de 2020, según lo ha anunciado el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros.

En su visita a la factoría, Ceniceros ha animado a la dirección y trabajadores de la empresa a "trabajar juntos por la senda de la innovación y de la mejora permanente" para afrontar los retos futuros de un sector que es "muy exigente" y que en la actualidad se ve "afectado" por "múltiples incertidumbres".

La factoría de IAC Group (de 35.000 metros cuadrados) emplea a 580 trabajadores y es una de las principales empresas de la región, con un volumen de facturación que supera los 120 millones de euros. Fabrica paragolpes, 'spoilers', paneles de instrumentos, consolas centrales y guanteras, entre otros productos.

IAC Group, que surgió de General Motors en 1982, dispone de más de 70 plantas en 20 países, incluyendo 50 plantas de fabricación y más de 20 centros técnicos, comerciales y de diseño. De estas factorías, en España se encuentran la de Agoncillo y un centro de secuenciación en Zaragoza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE