Boletín

La planta de PSA en Figueruelas (Zaragoza) exportará más de 1.200 vehículos a Japón este año

La planta de PSA en Figueruelas (Zaragoza) exportará más de 1.200 vehículos a Japón este año

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

La factoría del Grupo PSA en Figueruelas (Zaragoza) realizó su primera exportación a Japón a finales de mayo con el envío de 150 unidades del Citroën C3 Aircross y el próximo 27 de junio realizará un segundo envío de 190 unidades, mientras que para finales de año prevé una exportación acumulada de 1.200 unidades.

Según informó el consorcio automovilístico francés en un comunicado, hacía ya más de 15 años que los vehículos ensamblados en la planta zaragozana no se enviaban de forma habitual al mercado japonés.

Los Citroën C3 Aircross con destino Japón disponen de caja de cambios automática, volante a la derecha y un amplio equipamiento. "La calidad de los vehículos fabricados en Zaragoza ha permitido responder a las exigencias del mercado japonés. Seguiremos trabajando para proporcionar a nuestros clientes de todo el mundo los mejores coches en términos de calidad, prestaciones y eficiencia", señaló el director del Clúster Ibérico y de la factoría, Juan Muñoz.

Entre enero y mayo, la factoría aragonesa ha exportado el 88% del total de su producción (154.239 de un total de 175.958 vehículos). PSA Zaragoza fabrica actualmente para las marcas Opel (Corsa, Mokka X y el Crossland X) y Citroën (C3 Aircross).

El Citroën C3 Aircross acumula 200.000 unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento y 60.000 unidades en lo que va de 2019. En España se ha vendido el 12% del total de las unidades producidas del modelo este año en Zaragoza.

Lo más