• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIVIENDA REHABILITACIÓN

Piden al Gobierno impulsar la renovación de las instalaciones eléctricas

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) ha trasladado este lunes al Gobierno la necesidad de incluir en el programa de rehabilitación de edificios líneas específicas de actuación respecto a la renovación de instalaciones eléctricas. ,Según un comunicado difundido por Fenie tras una reunión con la Subdirección General de Eficiencia Energética del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, priorizar ese aspecto en el plan

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:28

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) ha trasladado este lunes al Gobierno la necesidad de incluir en el programa de rehabilitación de edificios líneas específicas de actuación respecto a la renovación de instalaciones eléctricas.

Según un comunicado difundido por Fenie tras una reunión con la Subdirección General de Eficiencia Energética del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, priorizar ese aspecto en el plan de recuperación del Gobierno impulsaría el ritmo actual de la transición energética.

Así, defiende que los edificios podrían disponer de instalaciones eléctricas modernas, eficientes y seguras en línea con la legislación vigente, siempre teniendo en cuenta el proceso de electrificación de la economía actual.

Además, propone que cuando las empresas instaladoras comuniquen la cuota de energías renovables del edifico destinada a calefacción y refrigeración, como marca la legislación, se tengan también en cuenta instalaciones de potencia reducida asociadas a las viviendas y locales que forman parte de los edificios para cuantificar las cuotas de manera "rigurosa".

El Ministerio se ha ofrecido a desarrollar una propuesta de procedimiento sencillo y dinámico que deberán seguir las empresas instaladoras para trasladar dicha cuota a las administraciones.

Según Fenie, que asegura estar trabajando también en una propuesta sobre este procedimiento que trasladará al Ministerio en las próximas semanas, continuará desarrollando y definiendo las distintas líneas de actuación en este campo, poniendo en valor el papel de las empresas como "agente principal de la transición energética". EFE

jy/mgl/jj

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar