• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PLAN RECUPERACIÓN

PP pide se reconsidere debate autoridad independiente para fondos europeos

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha instado hoy al Gobierno a "reconsiderar" el debate de una autoridad independiente para la gestión de los fondos europeos. ,"No son fondos de Sánchez o del Gobierno, son de los españoles. Queremos que lleguen allí donde se necesitan. Para eso es necesaria la autoridad independiente que el PP ha planteado, exigido, y el Gobierno nos ha vetado", ha dicho Gamarra en declaraciones a los medios en Níjar (Almería). ,Así, ha ins

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha instado hoy al Gobierno a "reconsiderar" el debate de una autoridad independiente para la gestión de los fondos europeos.

"No son fondos de Sánchez o del Gobierno, son de los españoles. Queremos que lleguen allí donde se necesitan. Para eso es necesaria la autoridad independiente que el PP ha planteado, exigido, y el Gobierno nos ha vetado", ha dicho Gamarra en declaraciones a los medios en Níjar (Almería).

Así, ha insistido en el anuncio realizado ayer por el presidente del PP, Pablo Casado, de acudir al Tribunal Constitucional en caso de que no sea posible debatir en el Congreso de los Diputados esta proposición. "No se puede vetar algo de lo que depende que esos fondos lleguen de manera efectiva a nuestro país", ha añadido.

Ha lamentado que hoy el Gobierno vaya a aprobar estos fondos de los que "mucho han presentado pero de los que poco sabemos los españoles", reclamando control y transparencia en la gestión de estos 140.000 millones de euros.

Además, Gamarra ha mantenido que desde el PP han sido "constructivos" y que Casado ha "tendido la mano" a Sánchez para que los fondos se inviertan "dónde se necesita" como, por ejemplo, en infraestructuras hidráulicas en Almería, ya que el agua es "fundamental para que la agricultura de esta provincia tenga futuro para seguir siendo la huerta de Europa".

De esa forma, reitera que la mano sigue "tendida" para que los fondos sean "una oportunidad ganada y no una perdida" porque sean repartidos desde el "clientelismo" y la "oscuridad", pensando en un rédito electoral. EFE

1011266

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar