COPE

El PP pide al Gobierno negociar con las flotas las restricciones a la pesca de arrastre en el Mediterráneo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

El PP ha reclamado este jueves al Gobierno en el Congreso que negocie de forma urgente con la flota pesquera y las administraciones afectadas por las restricciones a la pesca de arrastre en el Mediterráneo.

Para ello, los 'populares' han registrado una proposición no de ley en la Cámara Baja en la que piden modificar la Orden Ministerial del 18 de mayo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre el plan de gestión de los recursos pesqueros demersales en el Mediterráneo.

En este sentido, lamentan la "prácticamente nula" respuesta del Gobierno ante las peticiones del sector para modificar el cálculo de días asignados y el mantenimiento de una regulación que, a juicio del sector, "contiene numerosos errores de cálculos".

Por ello, piden la negociación con el sector pesquero y las administraciones afectadas para modificar esta orden, que estos cambios "se adapten a la realidad del sector" y que tengan en cuenta "los esfuerzos que viene realizando en los últimos años", "conjugando la rentabilidad de la actividad con la conservación de las especies pesqueras en estas aguas".

Asimismo, el PP plantea facilitar al sector pesquero afectado toda información detallada que viene demandando para poder conocer los criterios con los que se asignen desde el Gobierno los días de pesca para las diferentes modalidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar