• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP pide eximir Sucesiones a víctimas de coronavirus y "salario bruto" a trabajadores de servicios esenciales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado que herederos de personas fallecidas por coronavirus estén exentos de pagar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y que los trabajadores de servicios esenciales no paguen ni IRPF ni cotizaciones durante la duración del estado de alarma, permitiéndoles así un "salario bruto".

Estas son dos de las propuestas trasladadas este lunes por el líder de la oposición durante una reunión telemática con sus grupos parlamentarios, retransmitida a los medios de comunicación, y en la que ha pedido una paga extra a los sanitarios por la peligrosidad y el aumento en la carga de trabajo durante esta crisis.

Asimismo, ha reclamado que una vez acabe el estado de alarma, defenderá que se dupliquen las cotizaciones a las Seguridad Social "mientras duren los efectos de la pandemia, como ya ocurre en otros colectivos de especial peligrosidad".

Casado ha criticado que "no puede ser que, además del drama de no haberse podido despedir de sus familiares, estas ya 13.000 familias tengan que pagar por poder recibir lo que sus familiares han ahorrado durante toda su vida, pensando en ellos".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar