• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ACCIDENTE TREN

El PP pide la comparecencia de Ábalos tras el accidente de tren de Rodalies

El PP ha pedido la comparecencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que dé explicaciones tras el accidente del pasado 8 de febrero en la línea R4 de Rodalíes, entre las estaciones de Manresa y Vicenç de Castellet, en Barcelona, que se saldó con un fallecido y un centenar de heridos.,Ábalos, que reconoció en declaraciones a la prensa el pasado fin de semana que el accidente pudo deberse a una "concatenación de errores humanos", aseguró que en Cataluña ha habido

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:07

El PP ha pedido la comparecencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que dé explicaciones tras el accidente del pasado 8 de febrero en la línea R4 de Rodalíes, entre las estaciones de Manresa y Vicenç de Castellet, en Barcelona, que se saldó con un fallecido y un centenar de heridos.

Ábalos, que reconoció en declaraciones a la prensa el pasado fin de semana que el accidente pudo deberse a una "concatenación de errores humanos", aseguró que en Cataluña ha habido una falta de inversión en las infraestructuras ferroviarias, así como en la renovación de las medidas de seguridad.

No obstante, el ministro calificó de "precipitado" afirmar que la causa del accidente fuese la falta de inversión y reconoció que esta situación "no tiene nada que ver" con las causas del accidente.

El accidente ocurrió el pasado viernes 8 de febrero, cuando dos trenes regionales chocaron frontalmente sobre las 18:20 horas entre Terrassa y Manresa, cerca del antiguo apeadero de Castellgalí, en un tramo de doble vía.

En el accidente, murió la conductora del tren de Rodalies, seis personas resultaron heridas de gravedad y un centenar con heridas y contusiones leves. EFECOM

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar