• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PHARMAMAR

PharmaMar obtiene resultados positivos en medicamento contra el covid-19

La biotecnológica PharmaMar ha anunciado que su ensayo clínico APLICOV-PC con Aplidin® (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes adultos con COVID-19 que requieren ingreso hospitalario ha alcanzado los objetivos primario de seguridad y secundario de eficacia. ,Tras el anuncio, la empresa se ha disparado en Bolsa y sobre las 10.00 horas era la que más subía del IBEX-35, un 11,06% %, hasta 144,6 euros por acción. ,Según explica PharmaMar en una nota remitida a la CNMV

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

La biotecnológica PharmaMar ha anunciado que su ensayo clínico APLICOV-PC con Aplidin® (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes adultos con COVID-19 que requieren ingreso hospitalario ha alcanzado los objetivos primario de seguridad y secundario de eficacia.

Tras el anuncio, la empresa se ha disparado en Bolsa y sobre las 10.00 horas era la que más subía del IBEX-35, un 11,06% %, hasta 144,6 euros por acción.

Según explica PharmaMar en una nota remitida a la CNMV, el estudio ha evaluado a tres cohortes de pacientes con tres niveles de dosis diferentes de plitidepsina (1,5mg 2,0mg 2,5mg), administrados durante tres días consecutivos.

La carga viral de los pacientes se ha evaluado al inicio del tratamiento y en los días 4, 7, 15 y 30 posteriores, y el estudio ha demostrado una "notable reducción" de la misma entre los días 4 y 7 posteriores al inicio del tratamiento, de forma que la reducción media de la carga viral a día 7 fue del 50 %, y del 70 % a día 15.

Más del 90 % de los pacientes incluidos en el ensayo presentaban al inicio cargas virales medias o altas.

El 80,7 % de los pacientes han sido dados de alta médica el día 15 de hospitalización o antes, y un 38,2 %, antes del día 8, explica la nota, que recuerda que según el protocolo, deben estar un mínimo de 7 días ingresados. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE