• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Peugeot alcanza una producción de un millón de unidades del 2008 en Mulhouse (Francia)

Peugeot alcanza una producción de un millón de unidades del 2008 en Mulhouse (Francia)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

La firma francesa Pueugeot ha alcanzado una producción de un millón de unidades del 2008 en la planta del Grupo PSA en Mulhouse (Francia) seis años después de su lanzamiento comercial, según ha informado la compañía en un comunicado.

Producido actualmente en tres continentes, Europa, Asia y América, y con el 62% de sus componentes fabricados en Francia, el Peugeot 2008 cuenta con la etiqueta "Origine France Garantie" (Origen Francés Garantizado) desde su lanzamiento.

Terminó el año en el podio europeo del segmento B-SUV y, en España, aseguró el liderazgo de la marca en el mercado de los todocamino, según confirma la marca, con 22.264 matriculaciones, lo que le sitúa como el segundo modelo más vendido de Peugeot en España. Además, cerró el año en primera posición entre los todocamino del segmento B, con una cuota del 10,3% en esta categoría.

En la planta de Mulhouse se producen diariamente 780 unidades del Peugeot 2008 y en 2018 se fabricaron 193.000 vehículos en total de este modelo.

El director general de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, ha entregado las llaves del Peugeot 2008 número un millón, un Crossway con motor PureTech 130 S&S de color blanco, a un cliente de la sucursal de PSA Retail en Mulhouse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE