• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PETROQUÍMICA TARRAGONA

La petroquímica, convencida de que reaccionó bien tras explosión en complejo

La empresa química IQOXE, que ayer sufrió una explosión en el complejo químico que tiene en La Canonja (Tarragona), se ha mostrado "convencida" de que reaccionó "bien" tras este incidente, siguiendo en todo momento "las instrucciones" de los bomberos.,Así lo ha dicho el consejero delegado de IQOXE, José Luis Morlanes, en una comparecencia ante los medios para dar explicaciones sobre este accidente, que ha causado dos muertos y ocho heridos.,IQOXE ha anunciado ya esta ma

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:41

La empresa química IQOXE, que ayer sufrió una explosión en el complejo químico que tiene en La Canonja (Tarragona), se ha mostrado "convencida" de que reaccionó "bien" tras este incidente, siguiendo en todo momento "las instrucciones" de los bomberos.

Así lo ha dicho el consejero delegado de IQOXE, José Luis Morlanes, en una comparecencia ante los medios para dar explicaciones sobre este accidente, que ha causado dos muertos y ocho heridos.

IQOXE ha anunciado ya esta mañana que ha abierto "una investigación interna" sobre el accidente, y ha aclarado que la planta afectada por la explosión "se puso en operación en junio de 2017 y que ha venido funcionando con total normalidad" desde entonces.

A preguntas de los periodistas, Morlanes ha dicho que todavía se desconocen las causas del accidente, porque los bomberos "todavía están controlando un tanque" del complejo, y ha subrayado que hasta que no acabe la intervención de los bomberos la planta permanecerá "confinada".

El tanque en el que se produjo la explosión tenía una capacidad "de unas 20 toneladas" y producía en esos momentos un producto derivado del óxido de etileno, ha precisado.

En cuanto a la reacción de la empresa una vez sucedida la explosión, Morlanes ha recordado que el accidente fue "notorio", por lo que "a los pocos minutos" los bomberos del parque químico estaban en el complejo, ha apuntado.

"Hemos estado coordinados en todo momento con las autoridades y hemos seguido sus instrucciones (...). Estamos convencidos de que hemos hecho las cosas bien", ha dicho Morlanes, expresidente de la histórica compañía química La Seda de Barcelona.

En un momento de la breve comparecencia ante los medios, Morlanes, emocionado, ha respondido al cúmulo de preguntas que le hacían los periodistas: "Es muy fácil preguntar, pero ¿se imaginan una planta en la que hay una explosión y no encuentran a cinco compañeros?".

Por ello, ha remarcado que en momentos de "gran dolor" como este la prioridad es atender y "acompañar" a las víctimas y a sus familias, en alusión al empleado de la planta que ha muerto y a los ocho trabajadores heridos.

También ha mostrado su intención de poder volver a poner en marcha la planta "lo antes posible", porque ha recordado que 120 familias dependen de ella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar