• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

IVA PELUQUERÍAS

Peluquerías celebran bajada del IVA aprobada por Senado y piden apoyo al PSOE

El sector de las peluquerías, barberías y centros de estética ha celebrado este jueves la bajada recién aprobada por el Pleno del Senado del IVA de las peluquerías del tipo general (21 %) al reducido (10 %) a partir de 2022.,La Alianza por la bajada del IVA al 10 % ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la iniciativa haya sido apoyada mayoritariamente por los grupos con representación en el Senado, pero pide "prudencia" a la espera de que el Congreso apruebe la no

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:59

El sector de las peluquerías, barberías y centros de estética ha celebrado este jueves la bajada recién aprobada por el Pleno del Senado del IVA de las peluquerías del tipo general (21 %) al reducido (10 %) a partir de 2022.

La Alianza por la bajada del IVA al 10 % ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la iniciativa haya sido apoyada mayoritariamente por los grupos con representación en el Senado, pero pide "prudencia" a la espera de que el Congreso apruebe la normativa.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Partido Socialista (PSOE) vetará la rebaja del IVA, ya que afecta a la capacidad del Ejecutivo de ejercer sus competencias.

El Pleno del Senado introdujo este miércoles una enmienda transaccional en la ley de lucha contra el fraude, que impulsó el Partido Popular, para rebajar el tipo impositivo del sector hasta el 10 % a partir del próximo año.

Los cambios votados en el Senado tendrán que ser ahora refrendados por el Congreso de los Diputados, momento en el que el Gobierno tiene previsto vetar una rebaja del IVA que repercutirá directamente en las arcas públicas.

Coincidiendo con la votación que se producirá en el Congreso, el sector de las peluquerías ha convocado una concentración en las puertas del hemiciclo para visibilizar la "injusticia fiscal" que el sector lleva reclamando modificar desde 2012.

El sector asegura en el comunicado que el "éxito obtenido" es fruto de la colaboración entre todos los agentes del sector, además de haber contado con el apoyo de todos los partidos políticos, a excepción del PSOE, al que pide que "revise su postura" antes de la votación de la ley en el Congreso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar