• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Sánchez dispara la prima de riesgo

En siete meses, el diferencial de deuda sube un 42%. La Bolsa anotó en 2018 su peor dato en siete años

Pedro Sánchez dispara la prima de riesgo

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:37

La llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa comienza a tener su repercusión en el ámbito económico. Los principales indicadores económicos van a la baja frente a un Gobierno que aún no ha aprobado los presupuestos de este año. En su edición de este jueves, 'La Razón' aporta un dato revelador: desde que Sánchez tomase posesión como presidente del Gobierno el pasado 2 de junio, la prima de riesgo se ha disparado un 42%. "Este indicador, que mide la diferencia entre la rentabilidad del bono español a diez años y el «bund» alemán, estaba en 90 puntos básicos el 4 de junio, primer día laborable tras la llegada de Sánchez al poder. Ayer se movía en el entorno de los 128 puntos, lo que supone un alza de 38 puntos". El diario de Marhuenda también señala que el bono español a diez años estaba ayer en un rendimiento del 1,5%, lo que supone un 13% más que el 1,33% que los inversores exigían a España en junio, cuando Sánchez se convirtió en presidente del Gobierno. 

PELIGRO EN LA BOLSA

La Bolsa también muestra importantes síntomas de debilidad. El Ibex 35 se dejó en 2018 en torno a un 15%, dos puntos y medio porcentuales menos que en 2010. Las entidades financieras españolas se dejaron en 2018 más de 50.000 millones de euros de valor bursátil. Datos muy reveladores que demuestran que la llegada del socialismo a la Moncloa no ha mantenido la tendencia positiva de la economía y que las señales de una recesión económica están cada vez más presentes. 

También fuera de España. En estos últimos siete meses, la Bolsa de Londres ha bajado un 11%, la de París un un 12% y la de Milán un 13%. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar