COPE

CORONAVIRUS CATALUÑA

Patronal ocio nocturno acusa de incompetencia a Govern y alerta de catástrofe

La patronal del ocio nocturno Fecalón ha acusado al Govern de "incompetencia política" y de actuar con "incoherencia e improvisación" por congelar la resolución que iba a permitir la reapertura desde este jueves de discotecas y salas de baile, una decisión que, aseguran, ahonda más la "catástrofe" del sector.,En declaraciones a Efe, el secretario general de Fecalón, Fernando Martínez, ha afeado a la Generalitat que no haya comunicado al sector la intención de echarse atr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

La patronal del ocio nocturno Fecalón ha acusado al Govern de "incompetencia política" y de actuar con "incoherencia e improvisación" por congelar la resolución que iba a permitir la reapertura desde este jueves de discotecas y salas de baile, una decisión que, aseguran, ahonda más la "catástrofe" del sector.

En declaraciones a Efe, el secretario general de Fecalón, Fernando Martínez, ha afeado a la Generalitat que no haya comunicado al sector la intención de echarse atrás con la reapertura de locales nocturnos y que hayan tenido que enterarse a través de los medios de comunicación.

Además, ha denunciado la "incompetencia" del Ejecutivo catalán por tomar una decisión de este tipo a última hora, cuando la mayoría de empresarios ya tenía planificado cómo reanudar su negocio, sacando a muchos empleados de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y adquiriendo el stock de bebidas que iban a vender en los establecimientos.

Por eso, ha advertido que la "improvisación de las autoridades" está creando "problemas económicos" al sector, con el que los departamentos de Salud e Interior habían negociado en los últimos días los horarios y las condiciones de reapertura y en cuyas reuniones, ha aseverado Martínez, se les había pedido que retiraran todos los recursos judiciales presentados contra el cierre.

Asimismo, Fecalón ha exigido a la Generalitat que demuestre en qué "informes médicos" se basa para denegar la actividad del ocio nocturno, lo que aboca a cientos de personas a "botellones y fiestas ilegales", a juicio de Martínez.

En este sentido, ha subrayado la "incoherencia" de que el ocio nocturno no pueda abrir, que bares y restaurantes deban cerrar a la una de la madrugada como máximo, al tiempo que se permite a "bingos y casinos" extender su horario hasta más tarde.

Paralelamente, ha recordado que el ocio nocturno es, a día de hoy, el único sector empresarial que no cuenta con un plan Procicat, a pesar de que el pasado julio trasladaron un borrador al Govern que no ha sido debatido.

Según fuentes de la Generalitat, la decisión de congelar la resolución que debía permitir la reapertura del ocio nocturno responde al aumento del índice de rebrote del coronavirus en Cataluña, que se sitúa en el mayor riesgo desde el inicio de la segunda ola.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar