• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La patronal de gasolineros CEEES y AeH2 se alían para impulsar el uso del hidrógeno en la movilidad

La patronal de gasolineros CEEES y AeH2 se alían para impulsar el uso del hidrógeno en la movilidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) y la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) han firmado un acuerdo marco de colaboración en materia de energía, movilidad sostenible y el uso del hidrógeno en el transporte.

Con el acuerdo, ambas instituciones manifiestan su voluntad de cooperar en la organización y desarrollo de actividades de fomento de la investigación, innovación y el desarrollo tecnológico, señalan en un comunicado conjunto.

CEEES y AeH2 indicaron que el objetivo de la alianza es la creación de sinergias entre ambas para la realización de actividades conjuntas, además de otro tipo de iniciativas como la organización de conferencias, coloquios o seminarios, así como otras actividades de transferencia y promoción de tecnologías de interés común.

El presidente de CEEES, Jorge de Benito Garrastazu, indicó que la firma del acuerdo va a permitir colocar a sus asociados "en una posición de referencia y vanguardia al promover e impulsar el desarrollo de infraestructuras para el suministro de hidrógeno vehicular, que es una magnífica alternativa energética para propulsar coches con motor eléctrico de cero emisiones".

Por su parte, el presidente de AeH2, José Javier Brey Sánchez, consideró que este acuerdo supone un importante paso en el camino hacia la descarbonización de España, "donde la movilidad sostenible y el uso de vehículos impulsados por energías alternativas va a serfundamental".

Así, subrayó que el empleo del hidrógeno como combustible puede jugar "un papel clave" en la transición hacia un sistema energético sostenible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar