• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS OCIO

La patronal del ocio nocturno reclama volver a normalidad al final del verano

La Federación Catalana de Ocio Nocturno (Fecalon) ha rechazado por "completamente obsoleta" la propuesta del Gobierno de reapertura del ocio nocturno y ha reivindicado una desescalada que lleve a la recuperación del 100 % de su actividad a finales de verano.,En un comunicado, la organización ha instado a las comunidades autónomas a "retomar el control definitivo de la desescalada" de los locales de ocio y los espectáculos para esquivar así los planteamientos del Gobierno

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:42

La Federación Catalana de Ocio Nocturno (Fecalon) ha rechazado por "completamente obsoleta" la propuesta del Gobierno de reapertura del ocio nocturno y ha reivindicado una desescalada que lleve a la recuperación del 100 % de su actividad a finales de verano.

En un comunicado, la organización ha instado a las comunidades autónomas a "retomar el control definitivo de la desescalada" de los locales de ocio y los espectáculos para esquivar así los planteamientos del Gobierno, al que acusa de "dejar de ejercer el liderazgo".

Así, reclama que se apruebe "una desescalada progresiva que contemple la evolución favorable de la pandemia hasta la completa vacunación de la mayoría de la población, que debe permitir recuperar el 100% actividad a finales de verano".

En la misma línea, la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauracióón y Musicales (FECASARM) ha rechazado las medidas de reapertura marcadas por el Gobierno y que ve "antieconómicas".

La propuesta del Gobierno, según Fecalon, hubiera sido "bienvenida" hace 6 meses, pero ahora la considera "totalmente obsoleta" dada la situación epidemiológica y el incremento de la vacunación en las franjas de edad más vulnerables.

La patronal catalana ha criticado que se permita la actividad de los locales de ocio sólo hasta un máximo de las 3 horas y reprocha al Gobierno que no haya abordado el consumo en barra o la posibilidad de bailar en los locales que cuenten con licencia pese al éxito de pruebas pilotos como la realizada en Sitges (Barcelona).

Fecalon urge además a volver a la normalidad para recuperar a los más de 100.000 trabajadores del sector que están en ERTE de toda España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2