• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La patronal catalana critica la "miopía" del Gobierno al no aceptar el acuerdo de los ERTE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha criticado la "miopía política" del Gobierno al no aceptar el acuerdo entre patronales y sindicatos para alargar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta finales de septiembre con las mismas condiciones que las actuales.

"Si el Gobierno central hace caso omiso a este acuerdo que hemos conseguido los agentes sociales y empresariales, pienso que sería un caso de miopía política", ha remarcado Sánchez Llibre en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.

Sánchez Llibre ha confiado "sinceramente" que el Gobierno cambie de opinión y apoye este pacto de cara al próximo Consejo de Ministros, en línea con la posición que ha sostenido que mantienen otros países europeos, con el objetivo de mantener la productividad de sus empresas.

Para el presidente de Foment, el "gran acuerdo" alcanzado entre la CEOE, Cepyme, CC.OO. y UGT es razonable y realista permite preservar el tejido empresarial y garantizar el empleo, tras el impacto de la crisis del coronavirus.

"Sin empresas no hay empleo, sin empleo no hay futuro", ha resumido Sánchez Llibre, que ha insistido en alcanzar un pacto político entre el Gobierno, comunidades autónomas, sindicatos, patronales y sociedad civil para superar la emergencia del Covid-19.

Asimismo, el empresario se ha mostrado convencido de que, si se alargan los ERTE --Foment quiere que se haga hasta finales de año--, no se va producir una "avalancha" de concursos de acreedores y se amortiguará la crisis económica y social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar