• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Patrizia vende dos activos logísticos alquilados a Amazon y Pascual por 150 millones de euros

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:49

Patrizia ha cerrado la venta de dos activos logísticos con una superficie total de 110.000 metros cuadrados, situados en el área metropolitana de Madrid y alquilados a Amazon, Leche Pascual o GM Food, entre otros, por 150 millones de euros.

La firma inmobiliaria alemana compró estas dos instalaciones de Getafe y Torrejón de Ardoz en 2015 para transformarlas en activos logísticos 'prime', lo que atrajo marcas internacionales como inquilinos, según informa en un comunicado.

El activo en Getafe comprende un único almacén de 60.000 metros cuadrados y está alquilado íntegramente a Amazon. Por su parte, el de Torrejón se distribuye en dos almacenes plurinquilino, con una superficie total en torno a los 50.000 metros cuadrados y arrendados a algunas de las principales multinacionales españolas, como Leche Pascual o GM Food.

"Este acuerdo histórico demuestra que, gracias a nuestra sólida experiencia local, adquirimos estos activos en el momento justo y en el lugar adecuado. Seguimos apostando por los activos logísticos, que constituyen alrededor de un tercio de toda nuestra cartera inmobiliaria en España. A pesar del difícil contexto de mercado, vamos camino de cumplir nuestros objetivos de crecimiento en Iberia", señala el director para el mercado ibérico, Eduardo de Rosa.

Tras esta operación, la cartera logística de Patrizia en España comprende más de 500.000 metros cuadrados en activos bajo gestión valorados en casi 500 millones de euros. El valor total de sus activos bajo gestión en España y Portugal supera, por su parte, los 1.300 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar