• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OCIO MADRID

El Parque de Atracciones de Madrid cumple 50 años

Cincuenta años ha cumplido hoy el Parque de Atracciones de Madrid, templo de ocio y diversión de varias generaciones de madrileños y foráneos.,El 15 de mayo de 1969, coincidiendo con la celebración de San Isidro, el parque situado en la Casa de Campo abrió sus puertas por primera vez, siendo alcalde de la capital Carlos Arias Navarro.,La afluencia fue tal ese día que los trabajadores se vieron obligados a cerrar las taquillas ante la desbordante cantidad de público -rondó

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:32

Cincuenta años ha cumplido hoy el Parque de Atracciones de Madrid, templo de ocio y diversión de varias generaciones de madrileños y foráneos.

El 15 de mayo de 1969, coincidiendo con la celebración de San Isidro, el parque situado en la Casa de Campo abrió sus puertas por primera vez, siendo alcalde de la capital Carlos Arias Navarro.

La afluencia fue tal ese día que los trabajadores se vieron obligados a cerrar las taquillas ante la desbordante cantidad de público -rondó las 50.000 personas en un recinto que estaba diseñado para acoger a la mitad-, cuentan Marco Besas y Héctor García en 'Parque de Atracciones de Madrid. Un viaje desde sus orígenes al presente".

Aunque madrileños y visitantes se siguen emocionando al despeinarse en las montañas rusas, el parque ha tenido que dar paso a nuevas atracciones y formas de promoción en busca de una generación Z que encuentra una oferta de ocio mucho más amplia también en las redes.

Con motivo del aniversario, el director general del parque, Ricardo Esteban, destaca a Efe como ejemplos de esta evolución la adaptación de algunas atracciones populares, como los pasajes del terror, basados ahora en series como 'The Walking Dead', o la nueva ambientación de la zona infantil con un nuevo repertorio de personajes como Bob Esponja o Dora la exploradora, fruto de la alianza con la empresa estadounidense Nickelodeon.

De cualquier forma, entre las más de 30 atracciones existentes, algunas como el tío vivo mantienen su esencia a pesar de las vicisitudes del tiempo: las piezas de madera datan de 1927, fueron recuperadas de un vertedero y restauradas para la inauguración del parque en 1969, y han superado varios ajustes.

En la actualidad, los clientes proceden en un 60 % de Madrid y el resto son turistas que eligen la capital como destino vacacional.

Según Esteban, el recinto de ocio está en "expansión progresiva", pasando de ser un parque con un público "principalmente local" a, cada vez más, ser un "parque destino" en la que el principal motivo de la visita a la ciudad es la visita al Parque de Atracciones.

Desde que abrió sus puertas, con entradas de 10 pesetas para los adultos (6 céntimos de euro) y 5 pesetas para los niños (3 céntimos de euro), el parque ha recibido 100 millones de visitas.

El Parque de Atracciones forma parte del grupo Parques Reunidos, una empresa gestora de ocio que cuenta con 60 parques en 14 países, entre los que también se encuentran el Parque Warner y Faunia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar